El insumiso electoral de Pinoso comparece en el Juzgado de Elda

Paco Vidal ha explicado los motivos por los que no acudirá el próximo domingo a la mesa que le toca presidir

26.06.2016 | 02:18
El insumiso electoral de Pinoso comparece en el Juzgado de Elda

Otras seis personas han apoyado su acción y se han autoinculpado ante la Junta Electoral de Zona.

El pinosero Paco Vidal ha acudido en la mañana de este viernes al Juzgado de Elda para dejar constancia, escrita y verbal, de las razones por las que no acudirá a constituir la mesa electoral en la que el próximo domingo está obligado a ser presidente.

Además del trámite ante la Junta Electoral de Zona han secundado su acción otras seis personas, entre las que se contaba a Jafet Pinedo, el objetor de conciencia ilicitano que realizó la misma gestión el pasado miércoles en los Juzgados de Elche.

Todos ellos han presentado sendas denuncias en las que se autoinculpan de haber inducido a Paco Vidal a cometer lo que la ley define como delito electoral.

La autoinculpación, según han explicado los interesados, es un gesto solidario que pretende transmitir la idea de que el objetor no está solo ante la Justicia y que hay muchas otras personas, no citadas para formar parte de ninguna mesa, que se sienten partícipes de su gesto y lo apoyan.

Al salir del Juzgado de Elda Paco Vidal se ha mostrado muy tranquilo y seguro. «La objeción o insumisión electoral es un camino que personas de todo el Estado están siguiendo como he hecho yo, y que persigue la deslegitimación del sistema electoral y del régimen político imperantes, inútiles desde el punto de vista del ciudadano medio», ha señalado a este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine