Los grandes festeros lo son en el bando moro y cristiano y en cualquier comparsa y población. De ello hay muchos ejemplos pero el caso de Pepe Milán es el más reciente.

Fue presidente de la comparsa mora Huestes del Cadí de Elda entre los años 1998 y 2002 y esta semana acaba de ser elegido presidente de la comparsa del bando cristiano Labradores de Petrer, un cargo que ostentará durante los cinco próximos años.

Tras su elección en la asamblea extraordinaria convocada al finalizar el mandato de la anterior directiva, Milán ha destacado la «ilusión» que tanto él como su junta tienen por representar a la comparsa «con la mayor dignidad, y buscando el apoyo de las cuadrillas en todos los proyectos para tratar de hacer que la entidad crezca».

Cuenta para ello con un equipo formado por festeros que ya han ostentado cargos en anteriores mandatos y por jóvenes que asumen esta responsabilidad por primera vez. Manuel Jesús Brotons, Juanjo Máñez, María José Beltrán, Marisa Milla, José Enrique Cerdá, Elisabeth Puche, Cristina Vidal, Higinio Máñez, Laura Poveda y Gabriel Navarro son sus estrechos colaboradores en la nueva etapa.

Pero la relación del eldense Pepe Milán con Petrer y sus fiestas no es nueva. Se remonta un cuarto de siglo atrás cuando se estrenó en un desfile compartiendo paso en la Cuadrella Colliters con un amigo íntimo de Elda. Curiosamente, siendo presidente de las Huestes del Cadí ya le tocó festejar en el año 2001 el 25 aniversario de la comparsa. Y ahora con los Labradores también tendrá que celebrar el 75 aniversario en el año 2021. Dos efemérides para un gran festero.