Villena

Hallan 3.700 euros en la piscina municipal

Los billetes de 500 y 200 euros estaban en el interior de una toalla de un niño que desplegó en los vestuarios

26.06.2016 | 02:18
Hallan 3.700 euros en la piscina municipal

El padre del pequeño había sacado días antes el dinero para realizar un viaje.

Un niño de Villena que acudió a la piscina del polideportivo en una actividad escolar para despedir el curso con un refrescante baño se quedó perplejo cuando, al desplegar su toalla en los vestuarios del recinto, salieron 3.700 euros en billetes de 500 y 200 euros.

Los alumnos que se encontraban dentro de los vestuarios armaron un gran revuelo al ver, muchos de ellos por primera vez, billetes de 500 y 200 euros. Minutos más tarde dieron la voz de alarma e informaron al personal de la piscina de la existencia de billetes de gran valor dentro del recinto municipal.

Se da la circunstancia, que horas antes a la apertura de la piscina, el personal había estado realizando tareas de mantenimiento en los vestuarios, tal y como se llevan a cabo de forma diaria, y no encontraron nada sospechoso.

Debido a lo extraño del caso, era la primera vez que hallaban tanto dinero en los vestuarios del recinto deportivo municipal, los hechos se pusieron en conocimiento primero de la Policía Local y posteriormente ante la Guardia Civil. Varios agentes se presentaron en la piscina municipal para aclarar el suceso.

Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes, en una jornada donde unos trescientos alumnos de Primaria de tres colegios de la localidad -El Grec, Salesianos y Nuestra Señora de los Dolores, (Paulas)- se trasladaron a las instalaciones municipales para finalizar el curso escolar en una jornada lúdica y festiva.

La posterior investigación llevada a cabo por la Guardia Civil ha podido determinar que el padre de uno de los menores, días antes, extrajo los 3.700 euros de un banco ya que tenía previsto realizar un viaje y fueron guardados en una toalla bien plegada que metió dentro del armario de una habitación.

El personal de la piscina de Villena, ubicada en el barrio de San Francisco, llegó a reunir en un primer momento hasta 2.700 euros. No obstante, gracias a la colaboración de las familias se consiguió recuperar 3.700 euros, puesto que al día siguiente de producirse los hechos, se entregaron ante la Guardia Civil dos billetes de 500 euros.

El padre del menor que desplegó la toalla en los vestuarios acreditó ante la Guardia Civil que unos días antes de la jornada festiva en la piscina había sacado el dinero en una entidad bancaria, quedando el suceso en una feliz anécdota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine