24 de junio de 2016
24.06.2016

Sí Se Puede critica los datos del Portal de Transparencia

El portavoz de la formación morada, Victor Alarcón, asegura que la web «no cumple las expectativas»

26.06.2016 | 02:18

Sí Se Puede Elda ha planteado al equipo de gobierno la necesidad de subsanar ciertas deficiencias en el portal de transparencia municipal.

Así, el concejal de la formación morada, Victor Alarcón, subrayó que «el portal queda lejos de las expectativas». A pesar de que afirman cumplir con el 85 por ciento del Índice de Transparencia en los ayuntamientos (ITA 2014), desde el grupo municipal aseguran que apenas llega al 50%. Alarcón insistió en que «cuando se comprueban dichos indicadores se reduce drásticamente el porcentaje de cumplidos. Tan sólo cumplen 41 indicadores frente a los 68 que pregonaban».

Así, en la moción presentada al pleno se incluye un anexo que evalúa los indicadores que o bien no se cumplen en el portal o bien se cumplen a medias, con propuestas concretas de mejora para cada uno de ellos.

Desde Sí Se Puede Elda afirman que algunos de los indicadores aparecen en el portal como cumplidos «pero al intentar acceder a la información correspondiente, no existe o cuesta gran trabajo acceder a ella».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine