La presidencia de la Generalitat Valenciana ha concedido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul al sargento primero de la Guardia Civil José Carrasco y a otros dos agentes del puesto de la Guardia Civil de Sax por desarrollar dos investigaciones de gran importancia para la vecina localidad de Salinas. Concretamente, siendo comandante de puesto de la Benemérita de Sax, José Carrasco dirigió en el año 2014 una operación determinante para conseguir desmantelar varias plantaciones de marihuana en Salinas. Un dispositivo que permitió detener a siete personas y la incautación de más de medio centenar de plantas con una cifra superior a los cien kilos de droga.

Pero en la resolución de la dirección general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias también se hace referencia a las cualidades de «lealtad, sacrificio y excelente profesionalidad» del sargento y los dos agentes del cuartel de Sax en la intervención de 6.500 kilos de almendra sustraídas con el arresto de cinco personas y la localización de dos almacenes ilegales. También este operativo se desarrolló en el año 2014 en Salinas.

El sargento Carrasco dejó de ser el comandante de puesto del cuartel de Sax en agosto de 2015 al haber sido trasladado a la ciudad autónoma de Melilla, donde en estos momentos sigue realizando funciones de vigilancia de fronteras exteriores de España.

Llegó a Sax el 1 de agosto de 2009 y durante los seis años en los que estuvo al frente del cuartel cerró con éxito decenas de operaciones, decomisando miles de plantas de marihuana y reduciendo el índice de delincuencia en la localidad. En su hoja de servicios le constan 13 condecoraciones en 27 años. Pero ahora suma una más con la concesión de la Cruz al Mérito Policial.