El Ayuntamiento de Villena aprobó ayer el proyecto de reurbanización de las calles La Cruz y General Bellod, con una inversión prevista de 239.999 euros. Tal y como informó la concejala de Obras, Mari Carmen García, la adecuación de estas dos vías ubicadas en el centro de la población se acometerá a través de una ayuda de la Diputación Provincial de Alicante, por lo que las obras deberán ser licitadas antes de que concluya 2016.

Desde hace años, los vecinos de ambas calles vienen demandando el acondicionamiento de las vías, puesto que el asfaltado se encuentra en muy mal estado. Así la falta de imbornales para la recogida de aguas pluviales provoca que la zona se inunde con las trombas de agua.

El proyecto de reurbanización de las dos calles contempla la adecuación de la red de alcantarillado, así como la separación de pluviales en el último tramo de General Bellod, «con lo que se pretende evitar las inundaciones en la avenida Constitución cuando hay lluvias torrenciales», explicó la portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández. Así se modificará la red de agua potable y se habilitarán aceras con anchura adaptada a personas con movilidad reducida, es decir con un mínimo de 1,20 metros de anchura, y en aquellas zonas que no hay anchura suficiente se convertirá en una plataforma única para garantizar la accesibilidad- prevista en el último tramo de la calle General Bellod intersección con la avenida Constitución-. Además, se cambiará la red de alumbrado público y se procederá al reasfaltado de las vías. La concejala de Obras, Mari Carmen García, reconoció que se prevé la eliminación de alguna plaza de aparcamiento en estas calles con el fin de garantizar la accesibilidad a los peatones.

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, Catalina Hernández, adelantó que cuando el Ayuntamiento reciba la subvención de la Diputación para acometer la reurbanización de las vías, «se realizará una reunión con los vecinos de la zona para dar a conocer el proyecto con el fin de recibir sugerencias para posibles modificaciones».

La concejala de Los Verdes, por otro lado, indicó que tanto el expediente como el proyecto se encuentran en el departamento de Secretaría para que puedan ser consultados por los grupos de la oposición.