Elda espera gestionar 320.000 euros de fondos europeos

Los programas sirven para incentivar la economía creativa y usar nuevas tecnologías para gestionar el patrimonio

26.06.2016 | 02:18
Elda espera gestionar 320.000 euros de fondos europeos

El Ayuntamiento de Elda quiere incentivar las empresas de economía creativa, así como las nuevas tecnologías en la gestión de patrimonio local a través de dos programas financiados con fondos europeos.

Por una parte, el denominado Knowgrowth tiene como objetivo apoyar, no sólo la creación de nuevas pymes, sino también apoyar las ya existentes en su adaptación y su emprendimiento hacia la economía creativa. Se centrará en las mujeres empresarias y sus habilidades empresariales para crear nuevas actividades innovadoras, la creación de puestos de trabajo sostenibles y la mejora del territorio.

El otro, E-Culture pretende mejorar la aplicación de las TIC en la gestión y del patrimonio cultural del siglo XX, que se centrará en promover acciones innovadoras basadas en las nuevas tecnologías para recuperar y poner en valor el patrimonio industrial de la primera mitad del siglo XX.

Los dos proyectos que están valorados en más de 1.400.000 euros (Know-Growth) y 1.628.000 euros (E-Culture), y de los que el Ayuntamiento de Elda opta a gestionar más de 300.000? (186.300 y 166.400?, respectivamente) que vendrían cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER al 85%. Elda cuenta con el apoyo formal de la Generalitat Valenciana y concretamente, de la Dirección General de Financiación y Fondos Europeos, para que la ciudad sirva de ejemplo piloto para toda la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine