Elda acoge el próximo sábado, 25 de junio en el anexo del estadio de fútbol Pepico Amat, el festival de música independiente EMIDV. En su quinta edición el certamen ha dado el salto al escaparate internacional con la llegada de la banda irlandesa, Delorentos. En el cartel también se incluye una de primer orden del panorama internacional, Supersubmarina.

En el escenario eldense también estarán grupos como Varry Brava, Sidonie y Zahara. Los DJ's que complementan el festival son ya que en esta edición estarán Ley Dj, Corrientes Circulares DJ's, Yiorch y We Are England. El certamen también guarda un sitio para las bandas locales como Olivia y provinciales como los alicantinos Gimnástica.

Esta previsto que este festival, que ha logrado consolidarse en tan sólo cinco ediciones como una de las citas obligatorias para los seguidores de la música independiente, comience a las cinco de la tarde y durante doce horas siga de forma ininterrumpida la fiesta. Además, en 2016 se han involucrado las concejalías de Juventud, Turismo y Fiesta.