Los comedores de verano de Elda atenderán en los meses estivales a más de 200 niños de familias sin recursos. A sus casas se llevará la comida y la merienda para que los más pequeños tengan una correcta alimentación. Será una empresa la que se encargue del reparto de los distintos servicios.

El Ayuntamiento financia parte de este proyecto solidario con más de 50.000 euros a través del programa de Atención a la Infancia, Necesidades de Alimentación y Ocio para evitar crear comedores a los que deben asistir los niños y favorecer, así, la privacidad de la situación de las familias, que no obtienen ingresos y se encuentran en riesgo de exclusión social.

El servicio se inició el mismo día que se cerraron los colegios y se mantendrá hasta que se se abran de nuevo los comedores escolares. La actividad suplementa a las ayudas que desde Cáritas y Cruz Roja ofrecen durante todo el año a quienes lo precisan. Las familias que se eligen para formar parte del programa de alimentación infantil son valoradas por el Instituto de Servicios Sociales.

La concejala de Servicios Sociales, Alba García, señaló que «por el momento se van a asistir a 195 niños», un número de menores que puede aumentar. De hecho, se espera la recaudación de la cena solidaria que el Club Rotary de Elda ha organizado en el Casino Eldense para el próximo 1 de julio y que costará 25 euros que irán destinados como en 2015 a este proyecto.

El Rotary Club Elda-Vinalopó forma parte de la Mesa ISAE desde su creación, junto con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elda, Cruz Roja, Cáritas, Consignas Solidarias y el Club de Leones de Elda, institución que realiza una importe labor con los más desfavorecidos de Elda.