El colegio público Gómez Navarro de Novelda contará el próximo curso con un aula de Infantil de dos años, que se sumará a la que ya puso en marcha la Conselleria de Educación el pasado curso en el colegio Alfonso X El Sabio.

El concejal del área, el socialista Bartolomé Úbeda, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el trabajo desarrollado durante los últimos meses, en colaboración con la dirección general de Centros y Política Educativa y la Dirección Territorial de Educación, haya dado los resultados esperados. «Novelda pueda contar con una nueva aula de educación Infantil de dos años que se enmarca en el objetivo del gobierno de la Generalitat de universalizar la educación gratuita de cero a 18 años», ha destacado el edil.

Para esta nueva unidad de educación Infantil se abre un periodo extraordinario de presentación de solicitudes hasta el 30 de junio, que serán baremadas por el consejo escolar del centro hasta el 4 de julio para hacer pública la relación provisional de admitidos al día siguiente. Está previsto que sea el día 7 de julio cuando se haga pública la lista definitiva de admitidos, que podrán realizar la matriculación entre el 12 y el 15 de julio.