22 de junio de 2016
22.06.2016

Novelda rebaja en un millón de euros la deuda comercial respecto a 2015

El Ayuntamiento abona en los doce últimos meses 6.367.458 euros a proveedores con adeudos de 2008

22.06.2016 | 01:38
Novelda rebaja en un millón de euros la deuda comercial respecto a 2015

La deuda comercial del Ayuntamiento de Novelda se ha reducido en un millón de euros con respecto a 2015, situándose actualmente en 6.222.600 euros, al tiempo que en los doce últimos meses el Consistorio ha pagado 6.367.458 euros a proveedores, incluyendo en estas liquidaciones deudas pendientes desde el año 2008.

Para la concejal de Hacienda, Kary Crespo, sigue siendo necesario un exhaustivo control de ingresos y gastos en las arcas municipales, «algo que hasta ahora no se hacía como demuestra que en este último año se liquidaran 130.000 euros de la tasa de actividades económicas que estaban sin comunicar a SUMA por parte de este Ayuntamiento desde 2010».

Recuerda Crespo que en esa tarea de control se detectaron errores de contabilidad que afloraron más de tres millones de euros contabilizados de más. También se han revisado y eliminado suministros de agua y luz «privados y que estaban a cago del Ayuntamiento», así como cientos de vados y entradas de carruajes. A pesar de ello, el coordinador económico del equipo de gobierno de PSOE-UPyD, Armando Esteve, ha recordado que «el panorama municipal sigue siendo muy grave y se encuentra, según el Ministerio, en situación de riesgo financiero». Sin embargo, considera que se ha conseguido «cambiar el rumbo gracias a un mayor control que ha permitido conseguir el primer objetivo que se marcó este equipo de gobierno, y que es que la deuda no siguiera aumentando». Para Esteve, los primeros resultados de este cambio de rumbo, «que tendrá que mantenerse en el tiempo para que sea percibido por los ciudadanos», se traduce en que la deuda a proveedores ha comenzado a disminuir. Y sobre esta cuestión el responsable municipal de Bienes Patrimoniales y Contratas, Ricardo Moreno, ha destacado la aprobación del Inventario de Bienes del Ayuntamiento que, junto a la rebaja de la cantidad destinada a las grandes contratas y la auditoría sobre las mismas, ha permitido ejercer un control sobre el estricto cumplimiento de la prestación de los servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine