Clemente Juan, un alumno de Bachillerato del centro Sagrada Familia de Elda, ha obtenido la calificación más alta en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de entre todos los estudiantes que se han examinado en la Universidad de Alicante (UA) en esta convocatoria.

Tal y como reflejan los resultados oficiales, Clemente Juan ha conseguido un 9,625 de nota media, por lo que hoy se presentará a las pruebas para optar al Premio Extraordinario de Bachillerato, un galardón académico al que sólo pueden aspirar aquellos alumnos con calificaciones superiores al 9.

La totalidad de los estudiantes del centro Sagrada Familia que ha concurrido a esta convocatoria ha superado con éxito las pruebas en las que la media académica de la PAU ha sido de 7,30 en la fase general. Para Beatriz Montalbán, directora de Secundaria, han sido unos resultados «excelentes» muy relacionados con la media de notas de Bachillerato que se ha situado en el 7,85. Además, son cuatro los alumnos del centro que aspiran hoy al Premio Extraordinario de Bachillerato.