La concejalía de Servicios iniciará una campaña de concienciación ciudadana encaminada a evitar que los vecinos viertan basura industrial- principalmente restos de calzado- en los contenedores destinados a residuos urbanos.

La edil delegada de área, María Carmen García, explicó que el objetivo del equipo de gobierno de Los Verdes es que del mismo modo que las empresas llevan los zapatos a los domicilios de los trabajadores para su elaboración, «se encarguen también de recoger los restos para trasladarlos al agente gestor competente». El Ayuntamiento ha detectado que los restos industriales son depositados en el contenedor de residuos sólidos urbanos, «lo que dificulta que la planta de residuos de la localidad, consiga un compost de buena calidad», afirmó María Carmen García.

La concejala de Servicios adelantó que a partir del jueves se instalarán en Villena cincuenta y ocho nuevos contenedores de recogida selectiva, veintinueve para envases ligeros y otros tantos papel cartón, «ya que en el último trimestre ha incrementado en un 5% la recogida selectiva, de ahí la ubicación de nuevos contenedores», explicó García.