Las mujeres que han ostentado a lo largo de los quince años de vida del certamen el galardón de La Mejor Calzada de España fueron las protagonistas del evento que se celebró en el Teatro Castelar. Después de un intenso día con los empresarios y representantes de entidades de las patronales como la presidenta ejecutiva de AVECAl, Marián Cano, o el presidente ejecutivo de la Federación de Industriales del Calzado (FICE), José Monzonis, Marta Hazas fue la protagonista de la gala, que en 2016 se ha abierto al público y se celebró en el Castelar.

Una vez más la nueva embajadora del calzado subrayó la responsabilidad que supone este premio e insistió en que «ahora tengo que pensar más en los zapatos que me voy a poner que en el vestido». Y recomendó cuidar el pie y «para ello hay que utilizar un zapato de calidad».

El espectáculo que llenó de arte la gala del zapato estuvo a cargo del ballet «Arraigo». También se presentó el documental sobre la importancia de calzado y sus trabajadores en la industria eldense. La actriz participó en la ceremonia artesanal de la medición del pié a cargo de Eurohorma (antigua Hormas Aguado). Esta empresa confeccionará una horma personalizada del pie de Hazas que se le entregará en próximo mes de septiembre durante la feria de calzado Momad Metrópolis en Madrid.