Villena

La Junta Central de Fiestas incorpora un homenaje a los difuntos en sus actos

Los arcabuceros de las comparsas participarán en las salvas y los alféreces rodarán las banderas en el evento

21.06.2016 | 01:05
La Junta Central de Fiestas incorpora un homenaje a los difuntos en sus actos

La Junta Central de Fiestas de Villena incorporará al programa de actos de los Moros y Cristianos un nuevo evento que se celebrará el 4 de septiembre, a las 13 horas en la plaza de Santiago, y que se denominará «Homenaje a los festeros difuntos», tal y como se aprobó en la asamblea general de la entidad festera.

El presidente de la Junta Central, Antonio Navajas, indicó que en el acto de reconocimiento a los festeros fallecidos participarán los capitanes, alféreces y arcabuceros de las catorce comparsas que conforman las fiestas de Moros y Cristianos. Un arcabucero de cada una de las catorce comparsas participarán en las salvas en la plaza de Santiago, mientras que los alféreces rodarán las banderas. Tras la arcabucería, habrá toque de corneta y desde el balcón del Ayuntamiento se leerá un manifiesto en reconocimiento a los festeros fallecidos. «Este acto es una prueba que se llevará a cabo este año. Si hay buena aceptación por parte de los festeros, se incorporará definitivamente al programa oficial», explicó el presidente de la Junta Central de Fiestas. Así recordó que se mantendrán los actos internos que tradicionalmente realizan algunas comparsas en honor a sus difuntos en el cementerio municipal durante los festejos patronales.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Villena se desarrollan del 4 al 9 de septiembre, cinco días de frenética actividad en los que se suceden los actos desde el amanecer hasta altas horas de la madrugada. Hasta ahora, alrededor de las siete de la tarde del día 4 de septiembre, con la celebración de un concierto de música festera a cargo de la Banda Municipal de Música se iniciaban los actos. Con el homenaje a los festeros difuntos se adelantará unas horas el inicio del programa festero.

Por otro, lado la asamblea general de la Junta Central de Fiestas aprobó retrasar media hora la despedida de la Patrona de Villena, Nuestra Señora de las Virtudes, en la mañana del 9 de septiembre. De este modo, los arcabuceros comenzarán a las 7.30 horas de la mañana en lugar de a las 7 horas como hasta la fecha. «El objetivo del cambio es coordinar mejor los tiempos, puesto que la salida de la Patrona desde la iglesia de Santiago se produce a las nueve de la mañana, cuando finaliza la misa. Buscamos agilizar el acto», comentó Navajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine