La décimo quinta edición del certamen de la Mejor Calzada, premio con el que el Museo del Calzado, el Ayuntamiento de Elda e industriales promocionan de forma conjunta los zapatos de señora que se fabrican en la ciudad, ha sufrido varios cambios. El primero fue la variación de fecha, que pasó de celebrarse en invierno a que sea el mes de junio el elegido para que la premiada de 2015, la actriz Marta Hazas, sea agasajada por el sector con la entrega de pares de zapatos por cada una de las empresas patrocinadoras.

Otra de las novedades que presenta el nuevo formato es la apertura de la gala al público, que previamente haya recogido su invitación. Además el escenario del evento se ha trasladado del Museo del Calzado al Teatro Castelar.

Está previsto que la galardonada de 2015 llegue esta mañana a Elda. Después, Marta Hazas será recibida en el Museo del Calzado por las autoridades y los patrocinadores , recorrerá las instalaciones y firmará en el libro de honor, así como entregará un par de zapatos para los fondos del museo. A partir de las 20 horas de hoy el Castelar albergará la gala, que contará con actuaciones de baile, un recuerdo a todas las Mujeres Mejores Calzadas anteriores, y la ceremonia artesanal de la medición del pié a cargo de Eurohorma (antigua Hormas Aguado). Esta empresa confeccionará una horma personalizada del pie de Hazas que se le entregará en próximo mes de septiembre durante la feria de calzado Momad Metrópolis en Madrid.

Otra de las novedades es el que patrocinio del evento no sólo cuenta con empresas de Elda y Petrer sino que se ha ampliado, es el caso de Custom & Chic, cuya sede está en el Puerto de Santa María (Cádiz), aunque se encuentra muy vinculada a Elda-Petrer, pues fabrica en la ciudad.

Las empresas que siguen apostando por el evento son Angari, Audley, Custom & Chic, Hispanitas, Joni, Lodi, Magrit, Manuel Vera, Paco Herrero, Pedro García, Piedeli, Rebeca Sanver, Sara Navarro, Sacha London y Unisa. Además se cuenta con dos jóvenes diseñadoras: Sabina Teruel, Carmen Sáez Shoes.