Elda

Conmoción en el sector calzado por la muerte del empresario eldense Pedro García

El industrial, hijo y padre de zapateros, fue el primero en aprender inglés lanzarse a la exportación

21.06.2016 | 01:05
El empresario fallecido, Pedro García, junto a sus hijos a los que dio el testigo de la firma.

El empresario eldense Pedro García falleció ayer a la edad de 81 años, causando una honda consternación en el sector zapatero. El entierro está previsto para hoy a las 11 en la iglesia de Santa Ana. A lo largo de la tarde de ayer, compañeros del sector y numerosos vecinos de Elda pasaron por el tanatorio a mostrar su cariño a la familia del difunto.

El propietario de la firma eldense de zapatos, que lleva su mismo nombre, heredó la fábrica de su padre y la revolucionó pasando de fabricar zapatos de caballero y niño a señora, amplió la producción y consiguió que su marca tuviera un sello internacional. Ahora la dirigen su hijo Pedro y su hija Mila. Así, fue hijo y padre de zapateros, que llevaron a gala el buen hacer de la ciudad que les vio nacer.

El director del Museo del Calzado, Gabriel Segura, relató que «Pedro García fue el primer empresario del calzado que aprendió inglés en la década de los 50 (del siglo XX) y antes de que se fundara la Feria Internacional se marchó a Londrés a vender sus zapatos y de ahí a Nueva York». En 1965 consiguió que sus creaciones se vendieran en los exclusivos almacenes neoyorquinos Berdgorf Goodman y ocuparan las páginas de Vogue y Harper's Bazaar.

La internacionalización de la empresa se ha mantenido a lo largo de décadas. Casi el 75 por ciento de su producción traspasa las fronteras nacionales . De hecho, confirma el director de Museo de Calzado, Gabriel Segura, que «sus zapatos son mucho más apreciados en el exterior que a nivel nacional».

Da la circunstancia que el entierro del industrial coincidirá con la fecha de celebración de la Mejor Calzada, evento en el que Pedro García es una de las firmas patrocinadoras. Por ello, se le rendirá un pequeño homenaje en este acto al igual que al empresario también fallecido Nacho Rivera y al anterior director del Museo, David Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine