El Ayuntamiento de Monóvar ha solicitado a la Diputación Provincial una ayuda económica para sufragar la rehabilitación del depósito de agua de Santa Bárbara. El importe de esta actuación asciende a 180.453 euros y se encuadra dentro del plan provincial para la realización y mejora de infraestructuras e instalaciones hidráulicas de abastecimiento de agua potable.

La obra a subvencionar viene determinada por la precariedad que presenta el depósito de agua potable ubicado en el barrio de Santa Bárbara y de ahí la urgencia de acometer su rehabilitación.

Este depósito, ubicado junto a la ermita en la zona alta de la población, es una infraestructura clave en la red de abastecimiento de agua potable de Monóvar. Y lo es por su doble finalidad de regulador del caudal y abastecimiento. En este contexto, la situación actual de mal estado hace que las obras de acondicionamiento y renovación sean indispensables para el futuro de la red de agua potable de la localidad, y también para la distribución entre los domicilios monoveros.