La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 41 años, como presunto autor de 19 delitos de robo con fuerza, atribuyéndole además un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación del fluido eléctrico, delitos descubiertos en el momento de su detención. Durante el pasado mes de abril se produjeron diversos robos en varias viviendas del barrio del Rabal de Villena, por lo que la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos.

El acceso a las viviendas, y la posterior sustracción se realizaba cuidadosamente, minimizando los daños y el desorden que se produce habitualmente, lo que llevó a pensar a los investigadores que podía tratarse de una única persona la que cometía todos los robos. En las pesquisas posteriores diversos testigos confirmaron la identidad del sospechoso, un vecino del mismo barrio, que al parecer, utilizaba el tejado de su vivienda para desplazarse, a través de las azoteas, a los domicilios elegidos para robar.

Tras varios días siguiendo sus movimientos los agentes decidieron detenerlo y hacer un registro en su vivienda. Y al entrar en ella pudieron encontrar la mitad de los objetos sustraídos. Pero la sorpresa fue mayor cuando descubrieron, en una de las habitaciones de la casa, una plantación con 17 plantas de marihuana que se encontraban en el punto medio de su desarrollo.