El Ayuntamiento de Villena tratará la plaga de cochinilla que afecta a casi un centenar de encinas ubicadas en la calle La Virgen.

El concejal de Jardines, José Tomás Molina, informó que mañana jueves se procederá a la poda de las ramas de los ejemplares afectados y después se aplicará un nuevo tratamiento para acabar con la plaga con el fin de conservar el mayor número de ejemplares.

No obstante, si no da resultado y la afección de cochinilla persiste se eliminarán los ejemplares más afectados y se sustituirán por los de otra especie.

En el último año, la Concejalía de Jardines ha llevado a cabo dos actuaciones en las encinas de la calle La Virgen -una con productos naturales y otra con químicos- encaminadas a la eliminación de la plaga que sufren los ejemplares. «No obstante, no han sido efectivas ninguna de los dos», explicó el concejal. Asimismo añadió que el objetivo es aplicar de forma periódica tratamientos -al menos una vez cada dos meses- con productos naturales para eliminar la plaga de forma definitiva.

Los vecinos de esta calle hace unas semanas dieron la voz de alarma ante la situación de deterioro de las casi cien encinas ubicadas en la vía. Gran parte de los ejemplares están afectados por cochinilla y de éstos árboles, al menos diez se encuentran en muy mal estado, casi secos.

Molina insistió en que el problema de la plaga de cochinilla en las encinas de la calle La Virgen viene de lejos, «y nunca se le ha dado una solución definitiva».