El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha el Consejo Local de Comercio, un órgano consultivo impulsado desde la Concejalía de Comercio, Mercado y Consumo que abordará cuestiones que afectan directamente al sector comercial y hostelero.

La concejala Lourdes Abad ha presentado el nuevo consejo del que espera que «sirva como canal de diálogo y entendimiento entre todas las partes, con el fin último de consensuar un modelo comercial acorde con las características de nuestra ciudad».

El Consejo Local estará integrado por Comercio de Novelda Asociado, la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos, la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Hostelería de Novelda y nace, según la titular del área, «de la necesidad de dar representación y voz propia al sector terciario». Una actividad que es la que mayor número de empresas ostenta en el tejido empresarial de Novelda, con casi 650 negocios censados y una importante incidencia directa sobre la economía local. «Por eso merece ser tratado de una manera específica por parte del Ayuntamiento», concluye la edil Abad.