PETRER

Aprovecha un descuido y se lleva su coche del depósito municipal tras ser retirado por la grúa

El joven manipuló la puerta y huyó con el turismo, pero la Policía Local lo volvió a encontrar una hora más tarde

16.06.2016 | 01:01
Aprovecha un descuido y se lleva su coche del depósito municipal tras ser retirado por la grúa

Un joven tendrá que responder ante la Justicia por la supuesta comisión de un delito al llevarse su coche del depósito municipal de vehículos de Petrer tras haber sido arrastrado por la grúa. El presunto autor, que ahora se muestra muy arrepentido, llegó incluso a manipular la puerta automática por la que se accede al recinto donde se custodian los vehículos que la Policía Local retira de las calles por estar mal aparcados, abandonados o haber sido sustraídos.

El joven pensó que la artimaña le había salido bien. Aprovechó un descuido en la vigilancia y se llevó consigo el turismo. Para ello esperó a que alguien entrara y colocó un papel sobre el sensor de la puerta evitando así que se pudiera cerrar. Lo que no sabía es que había sido grabado por las cámaras del retén de la Policía Local y tampoco podía imaginarse que una hora más tarde los agentes volverían a encontrar el coche y conducirlo otra vez al depósito municipal.

Todo comenzó en la madrugada del lunes. La grúa retiró el Volkswagen en cuestión al encontrarse estacionado en la zona del mercadillo. El joven llamó al retén por la mañana y se le informó de la situación. Fue sobre las 11.25 horas cuando las cámaras registran cómo se llevaba el coche pero, a las 12.20 horas, una patrulla de la Policía Local observa el turismo estacionado en la calle La Huerta, por lo que se lo vuelve a llevar la grúa. Tres horas más tarde comparecían en las dependencias policiales el joven y su madre, que es la dueña del Volkswagen. El chico aseguró que estaba nervioso y que no había medido las consecuencias de unos actos por los que manifestó ante los agentes sentirse muy arrepentido. Sin embargo, ahora tendrá que explicárselo al juez porque las diligencias con imputación de un presunto delito ya han sido trasladadas al juzgado de Elda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine