VILLENA

Tratamiento urgente en Villena para salvar las encinas afectadas por la plaga de cochinilla

Vecinos de la calle La Virgen lamentan el deterioro de los árboles y acusan al gobierno local de abandono. En el último año se han realizado dos tratamientos encaminados a la eliminación de la plaga que sufren los ejemplares

14.06.2016 | 17:30
Árboles de la calle afectada por la plaga

El próximo jueves, la concejalía de Jardines de Villena, acometerá la poda de las encinas de la calle La Virgen afectadas por cochinilla. De hecho, la Policía Local ha ubicado carteles en la vía informando que desde el miércoles 15 de junio a partir de las 23 horas y hasta el viernes hasta las 20 horas se prohíbe el estacionamiento.

Los vecinos de esta calle hace unas semanas dieron la voz de alarma ante la situación de deterioro de las casi cien encinas ubicadas en la vía. Gran parte de los ejemplares están afectados por cochinilla y de éstos árboles, al menos diez se encuentran en muy mal estado, casi secos.

El concejal de Jardines y Medio Ambiente, José Tomás Molina, reconoció la afección por cochinilla de una parte de los ejemplares de la calle La Virgen, la vía de salida hacia Pinoso, Caudete y Yecla. Así indicó que en el último año se han realizado dos tratamientos- uno con productos naturales y otro con químicos- encaminados a la eliminación de la plaga que sufren los ejemplares, «no obstante, no han sido efectivos ninguno de los dos».

La concejalía de Jardines llevará a cabo un nuevo tratamiento con el fin de recuperar el mayor número de árboles afectados. No obstante, antes de aplicar el tratamiento la concejalía e procederá a la limpieza de las ramas secas de los ejemplares. «El objetivo es conservar todos los ejemplares de encina de la calle La Virgen y creemos que con el nuevo tratamiento lo vamos a conseguir», insistió el concejal del equipo de gobierno de Los Verdes, José Tomás Molina.

La calle La Virgen se remodeló hace unos quince años. Fue entonces cuando se plantaron casi un centenar de encinas, en una zona de poca iluminación y con muy poco espacio entre ejemplar, «creo que no se han dado las condiciones necesarias para su desarrollo y ha favorecido que algunos ejemplares estén afectados continuamente por cochinilla», explicó el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine