Elda

Los trabajadores evitan un incendio en la factoría Zahonero

La plantilla logró ralentizar las llamas con extintores y una manguera hasta la llegada de los bomberos

15.06.2016 | 03:44
Imagen de la nave afectada por el fuego.

La eficiente y rápida intervención de los trabajadores de la empresa Zahonero de Elda evitó al mediodía de ayer un incendio que podría haber alcanzado grandes proporciones por el tipo de industria de la que se trata y la naturaleza de los componentes químicos que emplea.

El fuego se originó pasadas las 12 horas del lunes durante unos trabajos de mantenimiento que se estaban realizando en la cubierta de la factoría, ubicada en el polígono industrial Campo Alto, una puntera compañía dedicada a la producción de espumas y gomas técnicas para diversas aplicaciones.

Al parecer, el uso de máquinas radiales para cortar las chapas metálicas del tejado produjo chispas que se acumularon en una claraboya traslúcida.

El material comenzó a arder y se extendió por una superficie de seis metros. Pero los trabajadores detectaron rápidamente la presencia de las llamas, que también estaban consumiendo la fibra de aislamiento de la techumbre mediante una combustión lenta y difícilmente visible.

Varios operarios comenzaron entonces a utilizar extintores de la empresa para sofocar el fuego. Sin embargo, tras vaciarlos sin conseguir su propósito, terminaron arrojando agua sobre la zona afectada, por el interior de la nave, utilizando para ello una manguera de extinción tras subirse a una plataforma elevadora.

De este modo, consiguieron ralentizar el avance de las llamas hasta la llegada de los bomberos del Parque Comarcal de Elda, que terminaron de controlar el siniestro sobre la una y media en un dispositivo que movilizó a siete bomberos y tres camiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine