La eficiente y rápida intervención de los trabajadores de la empresa Zahonero de Elda evitó al mediodía de ayer un incendio que podría haber alcanzado grandes proporciones por el tipo de industria de la que se trata y la naturaleza de los componentes químicos que emplea.

El fuego se originó pasadas las 12 horas del lunes durante unos trabajos de mantenimiento que se estaban realizando en la cubierta de la factoría, ubicada en el polígono industrial Campo Alto, una puntera compañía dedicada a la producción de espumas y gomas técnicas para diversas aplicaciones.

Al parecer, el uso de máquinas radiales para cortar las chapas metálicas del tejado produjo chispas que se acumularon en una claraboya traslúcida.

El material comenzó a arder y se extendió por una superficie de seis metros. Pero los trabajadores detectaron rápidamente la presencia de las llamas, que también estaban consumiendo la fibra de aislamiento de la techumbre mediante una combustión lenta y difícilmente visible.

Varios operarios comenzaron entonces a utilizar extintores de la empresa para sofocar el fuego. Sin embargo, tras vaciarlos sin conseguir su propósito, terminaron arrojando agua sobre la zona afectada, por el interior de la nave, utilizando para ello una manguera de extinción tras subirse a una plataforma elevadora.

De este modo, consiguieron ralentizar el avance de las llamas hasta la llegada de los bomberos del Parque Comarcal de Elda, que terminaron de controlar el siniestro sobre la una y media en un dispositivo que movilizó a siete bomberos y tres camiones.