Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

La compraventa de viviendas aumenta un 20% en 2016

La venta de inmuebles de segunda mano supone más del 90% del sector inmobiliario eldense

La compraventa de viviendas aumenta un 20% en 2016

El número de viviendas vendidas en Elda durante el primer trimestre de 2016 alcanzó las 110 unidades, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo de 2015 y el mejor registro en los meses de enero a febrero desde 2010 -año en el que se vendieron en los primeros tres meses 50 viviendas-, según la estadística de transacciones inmobiliarias del Ministerio de Fomento. Así se vuelve a situar en números parecidos a los de los primeros años de la crisis cuando las ventas cayeron en picado.

El del primer trimestre de 2016 es el mejor registro desde 2010. A partir de ese año los censos en la ciudad en ese periodo de tiempo van a la baja hasta tocar fondo en el año 2012, cuando entre enero, febrero y marzo sólo se cerraron 37 operaciones de compraventa

Con la venta de 110 viviendas, Elda se mantiene en la tendencia alcista que ya se inició en los últimos meses de 2015 cuando se firmaron 106 compraventas ante notario. En total 285 operaciones inmobiliarias se cerraron en la ciudad en 2015. Y con los números de los primeros meses de 2016 parece ser que el repunte en ventas se sigue manteniendo.

En cuanto al régimen de protección de las viviendas vendidas, las transacciones de vivienda libre durante el primer trimestre sumaron 104 mientras que las transacciones de protegidas se cerraron 6, las mismas que en el primer trimestre de 2016.

Por lo que se refiere a la tipología, catorce viviendas vendidas correspondieron a inmuebles nuevos, cifra que cuadriplica la de 2016 en los mismos meses. Por otra parte, la venta de casas usadas ascendió a 96, más del 90% de todas las transacciones realizadas en este periodo.

La venta de viviendas de esta tipología se disparó pero el aumento es un tanto engañoso. En este apartado figuran muchas de las promociones que han asumido las entidades financieras y que a pesar de registrarse en más de una ocasión, por lo que no son pisos de primera mano, no se han habitado con anterioridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats