El Ayuntamiento de Villena, junto a la Junta Central de Fiestas, ha iniciado una campaña de promoción internacional de las Fiestas de Moros y Cristianos. La iniciativa consiste en enviar carteles -en nueve idiomas- alusivos a los que se distribuirán en varios países, así como en las oficinas de turismo de España.

La concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, explicó que se han editado ciento cincuenta carteles de cada idioma en inglés, francés, alemán, holandés, italiano, portugués, árabe, chino y castellano promocionando las fiestas de Moros y Cristianos. «El objetivo es dar a conocer nuestras fiestas e incrementar el número de turistas extranjeros, con el fin de que sean reconocidas como Fiestas Interés Turístico Internacional», explicó la edil. Así señaló que los carteles se visualizarán entre otros países en Alemania, Francia, Islandia, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Italia, Austria, Polonia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, así como en Canadá, Brasil y en dos ciudades de Estados Unidos: Chicago y Nueva York.

El presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, explicó que la campaña de divulgación comenzó el año pasado cuando un grupo de turistas chinos estuvo en Villena, en septiembre, durante las fiestas de Moros y Cristianos, e incluso llegaron a desfilar. En principio se ha realizado una tirada de 1.200 carteles, que se enviarán con un folleto explicativo sobre los Moros y Cristianos, los días de celebración, la historia y las comparsas de Villena.