Arranca en Villena la campaña de promoción internacional de las fiestas de Moros y Cristianos

El objetivo es conseguir la máxima declaración turística y para ello se enviarán 1.200 carteles en nueve idiomas

15.06.2016 | 03:44

El Ayuntamiento de Villena, junto a la Junta Central de Fiestas, ha iniciado una campaña de promoción internacional de las Fiestas de Moros y Cristianos. La iniciativa consiste en enviar carteles -en nueve idiomas- alusivos a los que se distribuirán en varios países, así como en las oficinas de turismo de España.

La concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, explicó que se han editado ciento cincuenta carteles de cada idioma en inglés, francés, alemán, holandés, italiano, portugués, árabe, chino y castellano promocionando las fiestas de Moros y Cristianos. «El objetivo es dar a conocer nuestras fiestas e incrementar el número de turistas extranjeros, con el fin de que sean reconocidas como Fiestas Interés Turístico Internacional», explicó la edil. Así señaló que los carteles se visualizarán entre otros países en Alemania, Francia, Islandia, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Italia, Austria, Polonia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, así como en Canadá, Brasil y en dos ciudades de Estados Unidos: Chicago y Nueva York.

El presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, explicó que la campaña de divulgación comenzó el año pasado cuando un grupo de turistas chinos estuvo en Villena, en septiembre, durante las fiestas de Moros y Cristianos, e incluso llegaron a desfilar. En principio se ha realizado una tirada de 1.200 carteles, que se enviarán con un folleto explicativo sobre los Moros y Cristianos, los días de celebración, la historia y las comparsas de Villena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine