La rápida y eficiente intervención de los trabajadores de la empresa Zahonero de Elda ha evitado este mediodía un incendio que podría haber alcanzado grandes proporciones.

El fuego se ha originado pasadas las 12 horas de este lunes durante unos trabajos de mantenimiento que se estaban realizando en la cubierta de la factoría del polígono industrial Campo Alto, una puntera compañía dedicada a la producción de espumas y gomas técnicas para diversas aplicaciones.

Al parecer el uso de máquinas radiales para cortar las chapas metálicas del tejado ha producido chispas que se han acumulado en una claraboya traslúcida. El material ha comenzado a arder extendiéndose por una superficie de seis metros. Pero los trabajadores se han percatado rápidamente de la presencia de las llamas, que también estaban consumiendo la fibra de aislamiento de la techumbre mediante combustión lenta.

Varios operarios han comenzado a utilizar extintores para sofocar el fuego y han terminado arrojando agua sobre la zona afectada, por el interior de la nave, con una manguera de extinción y desde una plataforma elevadora. De este modo han conseguido ralentizar el avance de las llamas hasta la llegada de los bomberos del Parque Comarcal de Elda, que han terminado de controlar el siniestro sobre la una y media en un dispositivo que ha movilizado a siete bomberos y tres camiones.