Un árbitro y el padre de un jugador infantil de fútbol acaban heridos tras una pelea

El altercado obligó a movilizar a varias dotaciones de la Policía Nacional y Local y a una ambulancia durante un torneo de fútbol base

13.06.2016 | 09:16
Un árbitro y el padre de un jugador infantil de fútbol acaban heridos tras una pelea

Un árbitro y el padre de un jugador del equipo infantil autonómico del Hércules resultaron ayer heridos tras ser agredidos al mediodía en los campos de fútbol de la Sismat de Elda.

El altercado se produjo en el transcurso de la cuarta edición del Torneo Nacional de Fútbol Base «Fernando Tomás Pérez» y movilizó a varias dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local de Elda, mientras uno de los heridos fue atendido por la ambulancia de Cruz Roja que estaba prestando servicio de asistencia sanitaria en la propia instalación deportiva municipal.

La doble agresión se produjo sobre las dos de la tarde cuando el árbitro se dirigía, junto a su hermano, al aparcamiento donde se encontraba estacionado su coche.

Había pasado casi una hora de la conclusión del encuentro en el que el Kelme infantil autonómico había apeado de la competición al Hércules tras conseguir vencer por 2-1 en un disputado encuentro. Sin embargo, tanto el padre como el abuelo de un jugador del club alicantino comenzaron a increpar e insultar al colegiado con graves acusaciones cuando salió del vestuario.

De la agresión verbal se pasó a la física y el árbitro fue zarandeado hasta que recibió un fuerte puñetazo en la cara que le produjo inflamación en uno de los ojos, parte del pómulo y los labios. Su hermano menor presenció la escena con nerviosismo y salió entonces en su defensa, devolviéndole el puñetazo al presunto agresor, que cayó al suelo y comenzó a sangrar. El golpe le ocasionó una fuerte contusión en el rostro con rotura de labio.

Se sucedieron a partir de ese momento los gritos, empujones y los nuevos intentos de agresión mientras varias personas, algunas de ellas miembros de la organización del torneo, trataban de poner paz separando a ambas partes.

Finalmente el herido entró por su propio pie a la ambulancia y los agentes –a quienes llamó por teléfono el árbitro– identificaron a víctimas y agresores, iniciando a pie de campo las primeras indagaciones para tratar de aclarar lo sucedido. Ambos fueron trasladados en una ambulancia de Cruz Roja al Hospital General Universitario de Elda, donde ingresaron en el servicio de Urgencias.

Un lamentable espectáculo que los jugadores infantiles de varios clubes tuvieron que presenciar ante la indignación de muchos de los padres presentes, tanto del Hércules como del Kelme, que condenaron sin paliativos este tipo de hechos calificándolos de «vergonzosos» y considerándolos un «pésimo ejemplo» de los grandes valores que encarna el deporte en general y el fútbol base en particular.

También desde la organización del Torneo Nacional de Fútbol Base «Fernando Tomás Pérez» de Elda, que el Idella CF organiza de forma ininterrumpida desde el año 2013, se condenó el incidente. Un hecho completamente aislado que se produjo al margen de una competición que se está desarrollando en un clima de respeto, deportividad y armonía entre todos los clubes de primer nivel que están participando en el mismo durante este fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine