Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marta Hazas: «Conozco el calzado de Elda, mis botas de montar se fabricaron ahí»

La santanderina marca el inicio de otra etapa del certamen dirigida a una mujer más joven

Marta Hazas llegará a Elda el próximo viernes. información

La actriz de la perpetua sonrisa, Marta Hazas, defiende calidad de la industria española del calzado sin desmerecer a otras. Hazas pregona que el zapato que se fabrica en Elda, tanto por la piel como por las hormas, «calza muy bien mi pie». La entrega del premio tendrá lugar en el Teatro Castelar el próximo viernes, 17 de junio a las 20 horas.

¿Qué ha significado para usted el nombramiento de la Mejor Calzada?

Me hace mucha ilusión este nombramiento, sobre todo porque me encantan los zapatos.

¿Ha tenido la oportunidad de calzarse un zapato eldense?

Sí, porque tengo una amiga de la zona y a través de ella he ido conociendo marcas de allí y tengo zapatos hechos en Elda. Incluso las botas de montar que utilizo están fabricadas allí.

¿Qué prefiere un buen zapato de tacón o uno plano?

Creo que se debe elegir el zapato adecuado para cada ocasión porque no hay nada peor que te duelan los pies. Algunos «looks» requieren un buen tacón, pero para el día a día o para hacer recados es mejor ir en plano. Además, hoy en día, hay zapatos tan bonitos con tacón como bajos.

¿Cree que la industria zapatera española está a la altura de las de otras nacionalidades?

Creo que para ensalzar a la industria del calzado nacional no hay que desmerecer a otras como la italiana. Pero es cierto que la piel y las hormas con las que se trabaja en España a mi pie le calzan muy bien.

¿Ha pensado ya qué zapatos va a donar al Museo del Calzado?

Cuando hablé con la organización ya me comentaron que tenía que donar unos zapatos, pero todavía no me he decidido por ningún par. Estoy pensando en alguno que haya utilizado para interpretar alguno de mis personajes, ya sea en el teatro o en alguna serie. A todos les tengo cariño y no sé de cuál desprenderme. Tengo claro que detrás de los que ceda habrá una buena historia.

¿En qué proyectos está embarcada Marta Hazas actualmente?

Estoy rodando la cuarta temporada de la serie televisiva Velvet y tengo por estrenar una película que rodé a finales del año pasado en Mexico que se llama «Qué lio en Cancún» y sigo con mi sección en el Hormiguero. Para noviembre estrenaré una comedia en el teatro Reina Victoria de Madrid y luego seguiremos con una gira por toda España.

¿Conoce a alguna de las mujeres a las que se le ha otorgado con anterioridad este galardón?

Me llamó mucho la atención que se lo entregaran, con anterioridad, a Concha Velasco. Es una actriz a la que admiro y con quien comparto reparto en la serie Velvet.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats