El profesor villenense y ex cronista oficial de la Junta Central de Fiestas Francisco Rodenas presentó en la biblioteca pública Miguel Hernández de Villena su primer libro de ficción «Atardeceres desde la ventana».

La idea de escribir una novela surgió hace diez años en un taller de literatura -uno de los ejercicios fue crear el principio de una novela- y con los años la propuesta tomó forma convirtiéndose en «Atardeceres desde la ventana», una novela de suspense en la que tres historias distintas en el tiempo se entrelazan.

El escritor de literatura infantil Pedro Villar fue el encargado de presentar la obra en la biblioteca. Así elogió la calidad del libro, «con una estructura bien diseñada, con personajes bien trazados y con diálogos muy pensados». Aunque no desveló la trama, Pedro Villar señaló que se trata de una historia de sentimientos, que habla de emociones, pasión, amistad, odio y venganza, «tres historias paralelas con un desenlace común donde se mantiene un interés creciente». Apasionado de la lectura, Rodenas publicó en 2009 su primer libro de corte festero «Los Titos. Evolución histórica e influencia de una familia festera».