El concejal de Urbanismo de Petrer, Fernando Portillo, presentó ayer el proyecto de creación de un parque con juegos infantiles en el barrio de San José, concretamente en la calle del Rio Serpis.

El responsable municipal afirmó que «era injusto que este barrio no tuviese ninguna zona verde y sabíamos que, si entrabamos al gobierno, teníamos que actuar lo antes posible, algo que hemos hecho ahora con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos».

El parque, que tiene un presupuesto de 120.000 euros, se pretende sufragar con las inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Alicante y tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados. El parque se ha planteado bajo una distribución eficiente con el fin de reducir los futuros costes de mantenimiento y limpieza y además, mantendrá el arbolado colindante. La zona dispondrá de juegos infantiles para los niños y se plantea su construcción antes de acabar este año.

Carreteras

Portillo también ha comunicado que desde el Ayuntamiento se van a solicitar a la Diputación de Alicante dos proyectos más a parte de este parque. Uno de ellos será el arreglo de la carretera que conecta la Almadraba con Castellarets y otro un refuerzo del firme entre el camino entre el Rincón Bello y Palomarets. «Estos dos proyectos que hemos solicitado a la Diputación tienen como objetivo prioritario mejorar la pavimentación de ambas carreteras con el fin de dar una cobertura a los vecinos y además facilitar el paso de los efectivos de emergencia, en caso de incidencias, y su circulación por ellas en el menor tiempo posible, ya que en el estado actual de agujeros y hoyos, el acceso es más problemático», aseguró el concejal de Urbanismo.

Los proyectos de arreglo de carreteras están valorados en 60.000 euros cada uno, lo que arroja una cifra total de 240.000 euros que el Ayuntamiento de Petrer solicitará a la Diputación para poner en marcha los tres proyectos. «Hemos conseguido en un año poner en marcha 1,5 millones de euros de inversión para mejorar Petrer, entre caminos, zonas verdes, pavimentación y pintura vial entre otras cosas, necesarias desde hace mucho tiempo en nuestro municipio», aseguró Fernando Portillo.