Dos hombres resultado heridos de gravedad anoche por armas de fuego en una reyerta que se produjo entre miembros de clanes gitanos en el barrio del Rabal de Villena, según las primeras informaciones. El suceso se produjo sobre las nueve de la noche en la plaza Virgen de Fátima, a la que se conoce popularmente como Plaza Colache.

Los motivos del enfrentamiento se desconocen por el momento y los investigadores de la Policía están tratando de esclarecer el móvil del enfrentamiento. Como consecuencia del tiroteo, dos hombres resultaron heridos de gravedad con, al menos, dos impactos de bala cada uno de ellos. Ambos fueron trasladados al Hospital General Virgen de la Salud de Elda para ser estabilizados y sometidos a una intervención quirúrgica con el fin de extraerle los proyectiles. Al cierre de esta edición continuaban en el quirófano y se desconocía su estado de gravedad.

Hasta el lugar donde se produjo el suceso se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil de Villena, cuyos agentes han acordonado la plaza Colache estableciendo un perímetro de seguridad. También han efectuado varios registros en vehículos estacionados en la zona así como cacheos a algunos vecinos del barrio.

Está igualmente previsto que la presencia policial se refuerce esta misma noche en toda el la zona alta de Villena con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) procedentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. La finalidad de este dispositivo especial es evitar posibles intentos de venganza por parte del clan familiar de los dos heridos.