El plazo de presentación de candidaturas a la Junta Central de Fallas ha finalizado y tan sólo una candidatura se ha postulado para asumir la presidencia del organismo, que se quedó huérfano tras la dimisión por «motivos personales» del anterior presidente, José Luis Cuenca.

Isabel Villena, que hasta el momento era la vicepresidenta de la directiva que formalizó Cuenca, ha dado un paso adelante y se ha presentado para asumir la dirección de las fiestas del fuego locales.

En las redes sociales de esta entidad festera se indicó que «una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas para presidir la Junta Central Fallas Elda, tras el periodo marcado según los estatutos que rigen la fiesta de Fallas, y habiendo recibido el presidente de la mesa electoral una única candidatura, se procederá a ratificar a Isabel Villena Pastor y su junta directiva el próximo jueves, 16 de junio». Así, de forma automática, Villena será la presidenta y se enfrenta ahora a un periodo de trabajo frenético con la elecciones de las falleras mayores y su corte de honor.