Un interno origina un fuego en la cárcel de Villena al prender algunas de sus prendas

El preso, que se hallaba en observación en la enfermería del centro penitenciario Alicante II, provocó un pequeño incendio declarado la pasada noche, el cual fue rápidamente sofocado por varios funcionarios

10.06.2016 | 11:41

Un interno que se hallaba en observación en la enfermería del centro penitenciario de Villena, Alicante II, originó el pequeño incendio declarado la pasada noche, el cual fue rápidamente sofocado por varios funcionarios.

Aunque Emergencias de la Generalitat había informado a primera hora de que una dotación de los bomberos extinguió el fuego y que "varios afectados han sido atendidos por medios sanitarios", fuentes penitenciarias han aclarado a Efe que sólo hay un herido (el recluso) y que evoluciona bien, y también que la rápida actuación de los funcionarios hizo innecesario que los bomberos entraran al recinto.

Según estas fuentes, el interno se hallaba en observación de la enfermería y llamó sobre las 2 horas de la pasada madrugada a los funcionarios del área por interfono para comunicar que tenía intención de suicidarse.

Los funcionarios abrieron la celda y en ese momento el recluso prendió algunas de sus prendas de ropa, ante lo cual los funcionarios apagaron las llamas y activaron el protocolo habitual en estos casos, que incluye el aviso al '112' para la llegada de atención médica y contra el fuego.

Aunque los bomberos no llegaron a entrar en el recinto, una ambulancia del Soporte Vital Básico evacuó al interno hasta un centro hospitalario, donde se encuentra estable y evoluciona favorablemente, según las fuentes penitenciarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine