Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy y Villena se cuecen

Las dos localidades alcanzan los 36 grados en la jornada más cálida del año en el interior

Imágenes de la calurosa jornada de ayer en Villena y Alcoy. ÁXEL ÁLVAREZ / JUANI RUZ

La bolsa de aire sahariano que se ha instalado sobre la provincia propició que las comarcas del interior vivieran ayer el día más tórrido desde que empezó el año. Alcoy y Villena alcanzaron los 36 grados, temperatura a la que se acercaron gran parte de los municipios de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y el Vinalopó.

El miércoles ya fue una jornada de pleno verano, si bien ayer las temperaturas ascendieron aún más si cabe, provocando una intensa sensación de bochorno en las comarcas del interior. Alcoy, junto a Villena, marcó la máxima con 36 grados, aunque municipios del entorno también vivieron una jornada sofocante, como lo prueban los 34 grados que alcanzaron Banyeres, Cocentaina, Muro o Planes, por poner algunos ejemplos.

En la zona de l'Alcoià y El Comtat los vecinos combatieron el calor como pudieron, buscando los aires acondicionados de los bares, refrescándose en las fuentes o acercándose a las heladerías.

En Villena el día ya comenzó caluroso. Sobre las nueve de la mañana ya se habían alcanzado los 22 grados, por lo que los niños dejaron las chaquetas en casa para asistir al colegio, una prenda habitual ya que como dicen en la localidad, «por la mañana y por la noche, en verano refresca». Así el termómetro fue subiendo a lo largo de la jornada, hasta alcanzar los 36 grados sobre las 16 horas.

La sensación de bochorno se agudizó en las horas centrales del día, cuando más apretó el calor, por lo que las calles quedaron desiertas. Aunque no se puso en marcha ningún operativo especial, se recomendó evitar actividades físicas durante las horas centrales y beber mucho líquido.

Ayer hizo calor, no obstante, los vecinos recordaban que la sensación de bochorno no era comparable con la del año pasado, cuando las altas temperaturas se instauraron en la localidad desde mayo, superando los 39 grados el 14 de este mes de 2015.

La subida de los termómetros, asimismo, está acelerando la maduración de las cerezas, que se encuentran en plena campaña de recolección.

El calor continuará siendo intenso hoy, suavizándose un poco el fin de semana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats