El Partido Popular de Villena instó al equipo de gobierno de Los Verdes a que informe sobre el coste que va a suponer a las arcas municipales el desarrollo de «VEM» (Villena es música).

El evento tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio en la localidad con la participación de más de mil músicos y con actuaciones que se desarrollarán a lo largo de veinticuatro horas de manera ininterrumpida.

«El Partido Popular estamos de acuerdo con la nueva iniciativa artística que servirá para potenciar los valores musicales de la ciudad. No obstante, hasta la fecha, y a pesar de las reiteradas peticiones del Partido Popular al equipo de gobierno de Los Verdes, no nos ha facilitado el coste de la actividad», explicó la portavoz popular, Ana Más.

Hace unas semanas, la concejala de Cultura, Conchi Beltrán, presentó junto al promotor del evento y director de la Casa de la Cultura, José Ayelo, la programación de «Villena es Música». En la presentación se dejó claro que participarán de forma altruista las formaciones musicales tales como la Banda Municipal y la Sociedad Musical Ruperto Chapí, las corales de la ciudad, los alumnos del conservatorio y los grupos de música de aficionados y profesionales que quieran sumarse al proyecto. «No obstante, se ha iniciado una campaña de divulgación del evento, con videos promocionales y la creación de camisetas, y queremos conocer cuánto dinero se va a gastar el Ayuntamiento. Así denunciamos la inexistencia de informes de la Policía Local en las zonas donde es necesario cortar calles para que se desarrolle algún acto musical», explicó Ana Más.

Los populares lamentaron la falta de transparencia del equipo de gobierno de Los Verdes a la hora de comunicar el coste del nuevo evento musical.