«Lobo», el pastor belga de la Policía Local de Elda, se está convirtiendo en el mayor embajador de este Cuerpo de seguridad. Adiestrado para encontrar pequeños alijos de droga, ahora se dedica a enseñar a los niños de los colegios de Elda el significado de tener una mascota, así como a respetar a los animales.

Dentro de la campaña de visitas a los colegios organizada por la Policía Local, ayer inició su periplo en el colegio público Miguel Hernández. Allí los alumnos de 4 y 5 años de Educación Infantil y primero, segundo y tercero de Primaria presenciaron la demostración de la Brigada Canina.

El perro estuvo acompañado de su adiestrador, y del agente Ernesto López, responsable de Seguridad Vial. «Lobo», entre las risas de los pequeños, encontró su «juguete», un peluche en cuyo interior había marihuana, «aunque esta información no se le ofrece a los niños», se indicó desde la Policía Local. Además, pudieron comprobar lo dócil que es el perro, que fue acariciado por todos los pequeños que quisieron jugar con él. Con esta medida, la Policía también intenta erradicar el miedo que algunos niños presentan hacia estos animales y así que el tránsito por la ciudad del can sea más tranquilo.

Durante lo que queda de curso visitarán los colegios de Primaria y en septiembre comenzarán la ronda por los centros de Secundaria, aunque, según ha explicado Martínez, para los adolescentes el mensaje será distinto, ya que en los institutos «sí que se hablará de estupefacientes», señaló el policía.

La Brigada Canina, además, sigue haciendo su vigilancia en parques, en las inmediaciones de institutos y espacios públicos, con el fin de erradicar el consumo de estupefacientes, que inició hace una semana.