09 de junio de 2016
09.06.2016
Petrer

El Festival de Guitarra incluirá una veintena de conciertos, exposiciones y charlas

El certamen se celebrará del 9 al 23 de julio y de forma paralela habrá también una feria de instrumentos

10.06.2016 | 01:14
El Festival de Guitarra incluirá una veintena de conciertos, exposiciones y charlas

El concejal de Cultura de Petrer, Fernando Portillo, presentó ayer en presencia del guitarrista y organizador Pepe Payá, la XIX edición del Festival Internacional de Guitarra José Tomás–Villa de Petrer. Un festival que convertirá a Petrer en la capital de la guitarra clásica del próximo 9 al 23 de julio.

Según Portillo, «tenemos el placer de presentar una nueva edición de este festival de reconocido prestigio internacional y que convierte a Petrer en un referente en cuanto a la guitarra». En relación a esta edición, más de 21 conciertos, exposiciones y conferencias relacionados con la guitarra se darán cita durante 15 días en la ciudad.

El organizador del certamen, Pepe Payá, resaltó la exposición en torno al guitarrista José Tomás que se realizará para conmemorar el aniversario del festival. Una exposición donde se podrán contemplar numerosas guitarras, partituras y cartas de uno de los guitarristas más importantes del siglo XX. Además, al igual que otros años, habrán numerosos conciertos de guitarra que se interpretarán en diferentes puntos del municipio, resaltando los impresionantes conciertos que se ofrecerán en el castillo de Petrer.

Paralelamente, se ha organizado también la IV Feria de Exposición de Guitarras, donde 20 luthiers mostrarán sus piezas para su exposición al público.

Además, como en años anteriores, también tendrá lugar en las mismas fechas el XV Concurso Internacional de Guitarra José Tomás y donde se entregarán tres premios: uno de joven promesa (guitarrista hasta 16 años), otro de juvenil (hasta 22 años) y otro general profesional (desde los 18 años de edad).

Por último, Payá resaltó el concierto que se realizará de clausura del festival el día 23 de julio, donde la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretará en el Teatro Cervantes la Ópera «Telemaco Nell'Isola di Calipso», una ópera cuya partitura data de 1797 y que fue encontrada dos siglos después y que por primera vez en el mundo será interpretada como ópera en un teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine