El equipo de gobierno de Los Verdes en Villena ha iniciado el control del uso de la red wifi en la Casa de la Cultura. El acceso a la red era libre. Sin embargo, a partir de ahora los usuarios que quieran disponer de wifi deberán rellenar una instancia solicitando su uso.

La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, explicó que la medida se adoptará hasta que el Ayuntamiento apruebe una nueva ordenanza que determinará las condiciones básicas de acceso a la red. Así indicó que la medida se adopta para evitar problemas con los usuarios. «En los últimos meses el Ayuntamiento ha tenido problemas por el mal uso de la red, de ahí que se haya optado porque las personas que quieran utilizarla deban solicitarlo y firmar una instancia donde se especifica los términos de su uso», explicó la concejala. En la Casa de la Cultura está ubicada la biblioteca municipal Miguel Hernández, un lugar muy utilizado por estudiantes, que requieren el acceso a la red wifi para sus trabajos.

OMIC

El Ayuntamiento de Villena, a propuesta del Partido Popular, estudiará una nueva ubicación para la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). En la actualidad los servicios se ofrecen en una de las salas del Mercado municipal.