Monóvar

Investigan posibles irregularidades contables en tres obras municipales

El Tribunal de Cuentas supervisa los proyectos del camino de la Alquebla, la piscina cubierta y una zona ajardinada

09.06.2016 | 00:57
Investigan posibles irregularidades contables en tres obras municipales

El Tribunal de Cuentas ha admitido a trámite la denuncia que el actual gobierno socialista, que encabeza Natxo Vidal, remitió el pasado mes de enero «por las posibles irregularidades en relación a tres obras municipales realizadas en el camino de la Alquebla, la piscina cubierta municipal y la zona ajardinada de los alrededores del CEIP Escriptor Canyis».

El órgano fiscalizador «ha puesto en conocimiento de la Sección de Enjuiciamiento de este Tribunal los hechos denunciados, por apreciar indicios de posible responsabilidad contable». Así consta en el escrito remitido por la secretaria general del Tribunal de Cuentas al alcalde monovero, Natxo Vidal.

La denuncia, que afecta a tres obras realizadas por gobiernos anteriores del Partido Popular, considera que «existen irregularidades en la tramitación de los correspondientes expedientes».

El actual edil de Hacienda, Alejandro García, señaló que «nuestras sospechas han sido ratificadas por el Tribunal de Cuentas al admitir la denuncia, una vez alertados por un informe de la Intervención municipal».

La intención del gobierno municipal con esta denuncia es «exigir las responsabilidades administrativas, económicas y penales a los responsables políticos y funcionarios que han participado en esta presunta ilegalidad y que ha ocasionado un importante daño económico en las arcas municipales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine