Un conductor ha sido detenido en Elda en la noche de este miércoles tras atropellar presuntamente a dos agentes de la Policía Local para darse a la fuga al carecer de permiso de conducir y seguro obligatorio.

El suceso se ha producido sobre las ocho de la tarde entre las calles Bolivia y Ecuador cuando una patrulla ha observado a un perro de la raza shitzu dentro de un coche cerrado y estacionado al sol.

Al comprobar la matrícula para localizar al propietario los policías se han percatado de que el turismo carecía de seguro. En ese momento ha llegado el dueño del turismo -un Peugeot 206- y bajo el pretexto de buscar la documentación en la guantera se ha introducido en su interior y ha emprendido la marcha a toda velocidad atropellando a los dos agentes, que han resultado heridos leves.

A partir de ese instante se ha puesto en funcionamiento un rápido y amplio dispositivo de búsqueda con todas las dotaciones activadas, que ha dado por resultado la localización del coche, que estaba cerrado y bien aparcado en el Camino del Carril de Elda, pero ya sin el perro en su interior.

Una hora más tarde otra patrulla de la Policía Local ha reconocido al presunto autor de los hechos cuando caminaba con otro hombre y paseaba al perro por el pasaje de la avenida Nogales.

Al ser requerido por los agentes, según consta en el informe policial, ha cambiado de dirección y ha tratado de huir repitiendo a gritos en varias ocasiones: "Os estáis equivocando. Yo no he hecho nada". Finalmente ha tenido que ser reducido al intentar agredir a los policías.

Él ha sido trasladado al centro de salud Marina Española, del perro se ha hecho cargo la Protectora de Animales y el coche se encuentra en el depósito municipal de vehículos.