Un año de internamiento psiquiátrico a la mujer que intentó agredir a Adela Pedrosa

La acusada le gritó durante un acto festero del año pasado: "hija de puta, sinvergüenza, te voy a matar, arrancar los pelos" - La Policía Local trató de calmarla ya que comenzó a lanzarle puñetazos a la ex alcaldesa

08.06.2016 | 01:08
Adela Pedrosa en una foto de archivo

La mujer que intentó agredir a la ex alcaldesa de Elda Adela Pedrosa ha aceptado esta mañana una pena de un año de internamiento psiquiátrico en el juicio por estos hechos. La acusada padece una esquizofrenia paranoide que la hace inimputable penalmente.

Los hechos ocurrieron el 2 de mayo del año pasado durante un acto festero en la Plaza del Ayuntamiento. La mujer empezó a increpar a la entonces alcaldesa, gritándole "hija de puta, sinvergüenza, te voy a matar, arrancar los pelos", según relata el escrito de la acusación.

Pedrosa con la ayuda de la Policía Local trató de calmarla, sin éxito, ya que la acusada comenzó a lanzarle puñetazos que logró esquivar. Otro de los agentes mantuvo un forcejeo con la acusada que le causó lesiones leves.

La Fiscalía le imputaba un delito de atentado a la autoridad. La mujer se ha declarado culpable esta mañana en el juicio que esta mañana ha quedado visto para sentencia. A la Audiencia ha venido a declarar Adela Pedrosa, pero se ha limitado a ratificar la denuncia, en un proceso en el que ni siquiera estaba personada como acusación particular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine