La mujer que intentó agredir a la ex alcaldesa de Elda Adela Pedrosa ha aceptado esta mañana una pena de un año de internamiento psiquiátrico en el juicio por estos hechos. La acusada padece una esquizofrenia paranoide que la hace inimputable penalmente.

Los hechos ocurrieron el 2 de mayo del año pasado durante un acto festero en la Plaza del Ayuntamiento. La mujer empezó a increpar a la entonces alcaldesa, gritándole "hija de puta, sinvergüenza, te voy a matar, arrancar los pelos", según relata el escrito de la acusación.

Pedrosa con la ayuda de la Policía Local trató de calmarla, sin éxito, ya que la acusada comenzó a lanzarle puñetazos que logró esquivar. Otro de los agentes mantuvo un forcejeo con la acusada que le causó lesiones leves.

La Fiscalía le imputaba un delito de atentado a la autoridad. La mujer se ha declarado culpable esta mañana en el juicio que esta mañana ha quedado visto para sentencia. A la Audiencia ha venido a declarar Adela Pedrosa, pero se ha limitado a ratificar la denuncia, en un proceso en el que ni siquiera estaba personada como acusación particular.