Un tribunal juzgará mañana, martes, a una mujer acusada de agredir a la alcaldesa de Elda durante el anterior mandato, Adela Pedrosa, del PP, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), informa Efe.

Los hechos sucedieron en mayo de 2015 durante un acto festivo cuando la acusada, que padece una esquizofrenia paranoide, se acercó a la política, le gritó, comenzó a insultarle e intentó darle varios puñetazos.

Un policía local intentó evitar la agresión e inició un forcejeo con la procesada en el que resultó herido, hechos por los que la fiscalía la considera autora de un delito de atentado y una falta de lesiones.

Sin embargo, la acusación pública entiende que su enfermedad mental la hace 'inimputable' por esta acción, por lo que solicita que se le aplique la eximente de alteración psíquica y sea internada durante un año en un centro psiquiátrico.

El juicio por estos hechos se celebrará mañana a partir de las 10 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según las fuentes del TSJCV.