Despues de oír anoche el pregón de María José Saez, me quedo con esta frase suya dedicada a un público festero entregado y que quizá esperaba algo más de una buena profesional de la comunicación. Muy guapa y elegante con una perfecta dicción y lectura, intentó contactar con el público pero no siempre lo consiguió, le faltó pasión, emoción y llegar al corazón del festero que no llenó la calle Colón dejando mucho asfalto a la vista.

Como buena periodista, basó su pregón en su experiencia pasada en nuestras Fiestas como reportera hace seis años y exaltó los desfiles, a los festeros a nuestro ambiente único, destacando lo que le dijo entonces un marroquí: Si dices Moros y Cristianos, di Elda. Dijo que no había visto Fiestas como en Elda pero le faltó decir porqué.

Mejor que muchos pregoner@s anteriores pero lejos de aquellos que nos han quedado en la memoria como Hinojosa y su Elda la bien calzada o Susana Buiza con su Elda, sabeís una cosa...teneis las mejores Fiestas del mundo.

Lo mejor el desfile hacia la casa de Rosas lleno de simpatía, de fotos y disfrutando con alegría las muestras de cariño que le dedicamos todos los festeros a una mujer que le puso ganas y profesión pero le faltó llegar y conocer mejor la idiosincracia de nuestras fiestas, lo que las hace distintas y únicas, pues lo que dijo podría estar dedicado a fiestas de moros de otros pueblos y le faltó resaltar nuestros símbolos y señas de identidad. Un pregón que dejó indiferente al personal, demasiado plano y lineal que no enganchó.

Otra vez será.