06 de junio de 2016
06.06.2016

Elda reconquistada

El Embajador Cristiano lleva a sus tropas a la victoria tras una batalla en la que el capitán de los Marroquíes ha resultado herido leve al disparar y también se le ha quemado el gorro

06.06.2016 | 14:23
Elda reconquistada

Elda vuelve a ser cristiana. Poco antes de la una del mediodía de este lunes las tropas de la cruz han reconquistado la ciudad tras una espectacular Estafeta y Embajada, que ha sido presenciada por numeroso público en una calurosa mañana.

Pero en la batalla de arcabucería el capitán de los Moros Marroquíes, Jonathan Maestre, ha sufrido un pequeño incidente. Cuando estaba disparando su arcabuz cerca del castillo de Embajadas un fogonazo le ha prendido fuego al gorro y también ha sufrido quemaduras leves en el ojo izquierdo, lo que no ha impedido que pudiera seguir participando en el festejo aunque, posteriormente, ha sido atendido en una ambulancia de Cruz Roja.

Pero no ha sido el único incidente. También ha prendido fuego la pólvora acumulada al final de la calle Colón, justo cuando los capitanes de ambos bandos se enfrentaban en la batalla de arcabucería. En este caso la intervención de los voluntarios de Protección Civil con sus mochilas de extinción ha permitido sofocar rápidamente el pequeño conato de incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine