Petrer

Ayudas de hasta el 40% para poder pagar el alquiler

El precio no puede superar los 400 euros ni los ingresos familiares los 22.365 euros

06.06.2016 | 14:23

El concejal de Urbanismo de Petrer, Fernando Portillo, ha informado de la línea de ayudas que pueden pedir los ciudadanos para el pago del alquiler de las viviendas de la ciudad.

Estas ayudas impulsadas por la Generalitat Valenciana permite obtener una ayuda que cubre hasta el 40% del precio del alquiler siempre que el alquiler sea inferior a 400 euros, durante un periodo máximo de 12 meses con el fin de cubrir el gasto.

Para ello, es necesario que el contrato de alquiler tenga una duración mínima de doce meses y el pago de las rentas sea por domiciliación bancaria y estar empadronado en esa vivienda. Para que la solicitud pueda ser estimada los ingresos de la unidad familiar no podrá ser superior a 22.365 euros.

Tal como ha informado el edil de Urbanismo, hay grupos que tendrán una especial prioridad en la concesión de ayudas. Fundamentalmente las personas afectadas por desahucios, jóvenes menores de 30 años, familias monoparentales, personas con diversidad funcional, víctimas de violencia de género y jóvenes extutelados.

El plazo para la solicitud de estas ayudas acaba el 25 de junio y toda la documentación podrá presentarse en los Servicios Territoriales de Vivienda, Oficinas Prop de los Ayuntamientos o por correo certificado y abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine