05 de junio de 2016
05.06.2016

Petrer fomenta los comedores ecológicos en los colegios

El Ayuntamiento organiza este mes las primeras Jornadas Ecosaludables con el objetivo de promover una alimentación sana

08.06.2016 | 01:08
Petrer fomenta los comedores ecológicos en los colegios

La concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Biodiversidad, Silvia Rodríguez, y la diputada de Compromís y portavoz en la Comisión de Agricultura en las Cortes Valencianas, Cristina Rodríguez, han presentado unas jornadas en Petrer enmarcadas en el Día Mundial del Medio Ambiente, que serán inauguradas por el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro. El objetivo es poner en valor una alimentación sana basada en productos ecológicos y orientada a los comedores escolares.

«El motivo que nos ha impulsado a organizar estas jornadas es mostrar al público los beneficios de unos buenos hábitos de alimentación y desde luego eso incluye considerar la agricultura ecológica como la opción más saludable y más respetuosa con el medio frente a la agricultura convencional», ha explicado la edil. En este sentido también ha querido subrayar que «las charlas están también enfocadas a la alimentación en el ámbito escolar y a promover la alimentación saludable en los primeros años de vida». En esta línea, Rodríguez ha querido destacar un estudio realizado en 2014 por investigadores de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana que confirmó la presencia de plaguicidas en la orina de niños valencianos de entre 6 y 11 años. «Si bien los niveles detectados no suponen un riesgo inminente para la salud, ello no significa que el uso de plaguicidas no supongan un riesgo a largo plazo», ha puntualizado la edil.

Por su parte la diputada Cristina Rodríguez ha explicado que una de las ideas principales del ciclo es desarrollar un enfoque hacia los comedores escolares. «En este caso sería importante la participación de padres, madres y profesores», ha añadido recordando que en la charla del sábado se hará una cata ecológica.

Las charlas se celebrarán en el salón de actos de Caixapetrer los días 10 y 11 de junio y contarán con la presencia de Vicent Yusa, de la dirección general de Seguridad Alimentaria y Laboratorios de Salud Pública; Juan Clemente, de la Plataforma Soberanía Alimentaria; Víctor Gonzálvez, director técnico de Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Ricard Ballester por parte de la Unió de Llauradors, entre otros expertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine