Decenas de dirigentes de ámbito nacional, autonómico, provincial y local están recalando en Elda durante los días de Moros y Cristianos. La proximidad de la campaña electoral ha influido en el «desembarco» político pero no es la única razón.

Las fiestas de la capital del Medio Vinalopó siempre atraen a muchas personalidades de diferentes ámbitos. De hecho, el alcalde Rubén Alfaro ya acompañó en el Desfile Infantil del viernes a Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, y al alcalde de Alicante Gabriel Echavárri, y ayer recibió al comisario de Policía, al teniente coronel de la Guardia Civil, a los rectores de las Universidades de Alicante y La Habana, Manuel Palomar y Gustavo Cobreiro, y al alcalde de Arnedo, Javier García, que también firmó en el libro del Consistorio.

Pero ayer la visita de mayor rango fue la del presidente de la Generalitat. Ximo Puig almorzó en el cuartelillo «El Pinselico» rodeado de Estudiantes y posteriormente presenció la Estafeta, la Embajada Mora y el Desfile Triunfal del mediodía. Y por la tarde también se desplazó a Elda para presenciar la Entrada Cristiana desde la tribuna de autoridades Antonio Hernando, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, además de los diputados nacional, autonómico y provincial Herick Campos, Ana Barceló y Carlos Giménez; las senadoras del PSOE y PP Encarna Llinares y Adela Pedrosa, y el primer edil de Pinoso. Pero hoy, en la Entrada Mora, el «desembarco» es de alcaldes. Entre ellos los de Alcoy, Petrer, Novelda, Sax, Biar y Onil.