La Policía Nacional ha detenido en Elda a dos jóvenes de 21 y 22 años que en la tarde del pasado viernes asaltaron, supuestamente, un taller de calzado obteniendo un botín de 19.000 euros de las nóminas. Los ladrones irrumpieron en la empresa, ubicada en la céntrica calle La Cruz de Elda, amenazando con un cuchillo jamonero al administrativo encargado de gestionar el dinero. Así pudieron huir con los sobres destinados al pago de los 40 trabajadores de la fábrica.

La brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer, pudo averiguar en los días siguientes las identidades de los presuntos autores. Una vez que localizaron los domicilios de los sospechosos, los agentes establecieron un operativo que se desarrolló el pasado miércoles y culminó con ambas detenciones. A continuación se llevaron a cabo registros en las viviendas de los supuestos asaltantes y se intervinieron cerca de 3.000 euros en efectivo.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Número 2 de Elda y han quedado en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio.

Uno de los atracadores entró al taller con gorra, gafas de sol y barba pero el otro lo hizo a cara descubierta y se mostró muy nervioso y agresivo. Ambos huyeron a la carrera, y antes de que se les perdiera de vista por la avenida de Ronda, donde estuvieron a punto de ser atropellados por un coche.