03 de junio de 2016
03.06.2016

Pinoso condiciona la bajada del IBI a un estudio económico

El concejal de Hacienda advierte sobre la necesidad de preservar la estabilidad presupuestaria

03.06.2016 | 03:22

El equipo de gobierno socialista de Pinoso ha acordado, con el apoyo unánime de la oposición, elaborar un plan económico municipal para estudiar la posibilidad de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles. No obstante, antes de comenzar con el informe, es necesario conocer los cambios exactos realizados por la dirección general del Catastro tras la revisión de oficio efectuada en 2015, una vez se notifiquen al Consistorio las modificaciones efectuadas en el padrón y cómo éstas afectarán a los valores catastrales.

«No obstante, para ello debe concluir antes el periodo de alegaciones establecido por el catastro en el que los contribuyentes pueden presentar sus reclamaciones al incremento propuesto», explicó el concejal de Hacienda, el socialista Francisco José López, advirtiendo que este tipo de medidas deben tomarse de una «manera responsable y pensando en la estabilidad financiera municipal».

Durante la sesión plenaria, en la que se explicó que la revisión catastral realizada en Pinoso data de 1987, el alcalde Lázaro Azorín propuso la creación de unas comisiones de trabajo formadas por todos los grupos políticos para trabajar en este plan. «Porque a todos nos preocupa cómo estas revisiones o actualizaciones del catastro afectan a los vecinos de Pinoso. Por eso creo que lo mejor es contar con todos para que las medidas que se adopten cuenten con el beneplácito de todos», dijo el primer edil.

En cualquier caso, el concejal de Hacienda argumentó que antes de decidir si se puede o no bajar algún impuesto, «es preciso realizar una valoración económico-financiera y saber cómo puede afectar a la estabilidad presupuestaria, contemplando diferentes variables respecto a ingresos y gastos».

Para López sólo entonces se podrán adoptar medidas económicas «sensatas, coherentes y responsables» con el fin de que repercutan de la forma más positiva posible en la ciudadanía sin que afecten drásticamente a la estructura presupuestaria del Ayuntamiento de Pinoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine